Introducción

gfh

Experto Universitario
Seguridad Social

More Website Templates at TemplateMonster.com!

Introducción

El título de Experto en Seguridad Social tiene como objetivo fundamental el favorecer la obtención de conocimientos y habilidades técnicas relacionadas con la Seguridad Social en un elevado nivel técnico.

Para ello se le ha dado una especial importancia al desarrollo pedagógico de cada unidad, cuidando su sencillez en el manejo de los conceptos, con el objetivo de facilitar la labor de aprendizaje y asimilación del funcionamiento de las instituciones más relevantes de la materia.

El profesorado, tanto académico como profesional, cuenta con una larga trayectoria tanto académica como profesional en este ámbito.

Destacamos:

  1. - Diseño atractivo.
  2. - Módulos muy prácticos.
  3. - Material permanentemente actualizado.
  4. - Herramientas de Autoevaluación.
  5. - Herramientas de interactuación e-learning.
  6. - Sesiones vía Webtv.

 

En definitiva, pretendemos formar profesionales especializados en la comprensión y utilización de las instituciones más relevantes de la Seguridad Social, destacando en especial el manejo técnico de las prestaciones.

El curso cuenta con un total de 30 créditos (equivalente a 300 horas teóricas y prácticas). Los materiales se han diseñado para una carga de trabajo de 10 horas semanales. La duración del período lectivo se extiende desde el mes de octubre de 2011 a abril de 2012. El curso se desarrollará enteramente de forma no presencial, esto es virtual, conforme al siguiente esquema:

a)  230 horas de autoaprendizaje, formación y autoevaluación on-line, con la tutoría permanente de tutores especializados en cada módulo.

b)  70 horas de trabajo individual para la realización de un trabajo o memoria final, dirigido por un tutor especializado.

El desarrollo de todas las fases se llevará a cabo mediante el uso de la plataforma de teleformación de la Universidad de Huelva (moodle). Cada unidad temática será atendida por los profesores expertos asignados en cada caso, siempre en modo on-line a efectos de facilitar la realización de actividades, ejercicios y casos prácticos. Todo ello con el apoyo de conferencia y charlas virtuales a través de las tecnologías e-learning, destacando muy especialmente el uso de la Webtv (Laboral Tv), herramienta de desarrollo propio de la Faculta de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

El título de experto en Seguridad Social será un instrumento formativo básico para favorecer la obtención de conocimientos y habilidades técnicas relacionada con la Seguridad Social. Posee módulos de fijación de conceptos e instituciones básicas junto con otros módulos especialmente diseñados para desarrollar prácticas y conocimientos necesarios en materia de prestaciones, desde las más populares como la jubilación o la incapacidad permanente, a grandes desconocidas como el seguro escolar o las pensiones de ancianidad.

Resulta especialmente importante el sentido pedagógico de cada unidad, cuidando especialmente de la sencillez de manejo de conceptos con el objetivo de facilitar la labor de aprendizaje y asimilación de las instituciones más relevantes de la materia. En este sentido, destaca un atractivo formato y diseño de contenidos docentes que incluyen herramientas de autoevaluación. También destaca su naturaleza eminentemente práctica, donde se incluye la existencia de un módulo de procedimiento que incluye los instrumentos necesarios para la elaboración de gestiones concretas en materia de prestaciones y recursos. Igualmente cuenta con un módulo destinado a las actuaciones técnicas en la materia que incluye herramientas reales de trabajo: hojas de cálculo, clasificaciones, epígrafes, etc.

La importancia del sistema de Seguridad Social radica en ser, en sí mismo, uno de los pilares fundamentales de las necesidades sociales en los modernos estados de derecho. Por otra parte es uno de los más fiables instrumentos de medición del grado de ocupación de los ciudadanos en una nación (trabajadores por cuenta ajena, por cuenta propia, regímenes especiales, etc.) y a la vez de las personas que no realizando una tarea o actividad económica necesitan del sistema para cubrir situaciones de necesidad. En definitiva muestra el grado de dinamismo de la sociedad (factor emprendimiento), los movimientos o flujos de población (fenómeno inmigración), el sistema de prestaciones sociales, entre los más destacados. 

 

INICIO